Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El puente de Navidad se cierra con 11 personas fallecidas en las carreteras

Un total de once personas han fallecido en las carreteras españolas en los diez accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes 23 de diciembre y las 00.00 horas del lunes día 26, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). En 2015 fueron diez las personas que fallecieron en el puente de Navidad, cuya duración fue de cuatro días.
El pasado viernes se produjeron tres accidentes mortales con tres personas fallecidas en Baleares, Almería y Badajoz. El sábado, tres individuos murieron en los accidentes producidos en Baleares, Palma de Mallorca y Valencia.
El domingo, falleció una persona en un accidente que ha tenido lugar en Huesca, mientras que otra murió en las Palmas de Gran Canaria.
Por último, según el balance ofrecido por la DGT a Europa Press, este lunes se registró un accidente mortal en Zaragoza con un muerto, mientras que dos individuos fallecieron a causa de otro accidente ocurrido en Ourense.
Con el puente de Navidad se cierra la primera fase del dispositivo especial de tráfico puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). La segunda fase será la de fin de año, del viernes 30 al domingo 2 de enero de 2017, al ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia. La tercera y última fase será la de Reyes, del viernes 5 al domingo 8. La DGT estima para el fin de semana de fin de año 3,8 millones de movimientos y para el puente de reyes 3,6 millones.