Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña de Navidad de Lidl recauda 100.000 euros para Ayuda en Acción

La campaña de Navidad de Lidl ha recaudado 100.000 euros para Ayuda en Acción, en un acto que se ha celebrado este jueves 19 en Madrid y que ha contado con la participación del chef estrella Michelin, Sergi Arola y el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, padrinos de esta campaña solidaria.
Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias, que debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad, según la empresa.
La donación, que está vinculada a la cantidad de 'turrones solidarios' vendidos durante las pasadas Navidades en todas las tiendas Lidl, destina a Ayuda en Acción cinco céntimos por cada tableta vendida de sus turrones de marca propia DOR. Además, han premiado la solidaridad de sus clientes a través de un sorteo cuyo premio ha sido una masterclass impartida por los padrinos de la campaña.
La directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl ha destacado que "para la compañía es muy importante contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas muy próximas a nuestro entorno que, por su situación, deben enfrentarse a grandes dificultades", y añade que "formar parte de iniciativas como las impulsadas por Ayuda en Acción demuestra que si unimos fuerzas, podemos conseguir grandes cosas".
Por su parte, el representante de Ayuda en Acción, Borja Vega, ha querido enviar un mensaje a todas las personas que han participado en la campaña: "gracias a todos ellos hoy damos un paso más en nuestro objetivo de construir un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad". Además, Sergi Arola y Vicente del Bosque han destacado la importancia de esta iniciativa, "un proyecto que nos apasiona porque nos permite poner nuestro granito de arena a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesitan: los niños".
Lidl y Ayuda en Acción colaboran desde hace tres años, periodo durante el cual Lidl ha donado más de 300.000 euros en beneficio de la ONG, en acciones como ésta y la reciente apertura de su primer restaurante pop-up solidario en Madrid.