Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Navàs lamenta la detención por quemar fotos del Rey al ser "libertad de expresión"

El alcalde de Navàs (Barcelona), Jaume Casals (CUP), ha lamentado la detención por parte de los Mossos d'Esquadra del vecino y trabajador municipal Jordi Almiñana, investigado por presuntamente quemar fotos del Rey, cuando estaba ejerciendo su "derecho a la libertad de expresión", en sus palabras.
En rueda de prensa este lunes, Casals se ha mostrado muy preocupado por que sus vecinos "sean represaliados políticamente por ejercer el derecho a la libertad de expresión" y ha lamentado la falta de información sobre lo ocurrido.
Ha explicado que Almiñana, que es militante de la CUP, ha sido detenido sobre las 8 horas al salir de casa cuando iba a trabajar al Ayuntamiento.
Ha criticado que "se prive de libertad ni un solo minuto a cualquier persona por expresar sus opiniones políticas, sea cual sea la forma de expresión, siempre que se haga de forma pacífica".
Ha considerado intolerable que "la práctica política sea perseguida" y que las organizaciones locales se vean afectadas por las decisiones que toman instituciones desde Madrid.
"No desfalleceremos en la lucha para que este país pueda ejercer su voluntad de liberarse del Estado español que cada vez se muestra más intolerante", ha expresado, además de reclamar a la Generalitat más claridad e información.