Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Nasa encuentra un enorme agujero en el Sol que puede afectar a la Tierra

En el Sol ha aparecido una mancha negra que puede afectar de manera directa a la Tierra. Desde la Nasa han ofrecido un vídeo en el que se ve claramente una sombra que ocupa gran parte de la estrella, una parte oscura que los investigadores califican como 'agujero coronal' y que se origina en periodos de actividad solar mínima.

Los investigadores de la Nasa han encontrado una enorme mancha oscura en el Sol denominada como 'agujero coronal'. Una preocupación al ver cómo la estrella se deteriora poco a poco, puesto que este efecto se genera en las zonas de la corona solar donde la densidad y la temperatura del plasma son aproximadamente cien veces más baja que en el resto de la superficie. 
Para mostrar a la sociedad cuál es el estado del Sol, desde la Nasa han colgado un vídeo en sus redes sociales donde se puede ver perfectamente la mancha negra, una sombra que ocupa una buena parte de la estrella y que preocupa seriamente a los investigadores. 
Los agujeros coronales suelen aparecer en periodos de actividad solar mínima y, tras su formación, la Tierra sufre las llamadas "tempestades magnéticas", que se pueden percibir en algunos dispositivos electrónicos, aparatos espaciales, frecuencias de radio y en la observación de fenómenos atmosféricos como la aurora boreal. 
Los expertos, por su parte, según cuenta Daily Mail, han adjudicado al agujero el grado 'G2', lo que viene siendo un nivel moderado en la escala de intensidad de temporales geomagnéticos.