Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nájera acumuló 23,7 litros por metro cuadrado en la tormenta que afectó a La Rioja

Nájera, La Riojacuatro.com

La población riojana de Nájera acumuló tras las fuertes lluvias que se produjeron en parte de la zona norte peninsular hasta 23 litros por metro cuadrado. Las llamadas a emergencios por incidencias provocadas por el tiempo fueron numerosas, y Bomberos y Protección Civil se movilizaron para solucionarlas.

La Estación Meteorológica del Gobierno de La Rioja en la localidad de Nájera, acumuló a última hora de la tarde del sábado, 23 litros por metro cuadrado, según ha informado SOS Rioja 112. Una jornada en la que fueron diversas las llamadas para informar de incidencias acaecidas por las tormentas, centradas casi en su totalidad en La Rioja Alta.
Las localidades más afectadas por las tormentas fueron Santo Domingo de la Calzada, Herramélluri, Haro, Cuzcurrita de Río Tirón y Nájera. Con afecciones de diversa consideración por caída de ramas y árboles e inundaciones de calzada. También hubo que revisar un muro por acumulación de agua en una finca en la localidad de Nájera.
Para la resolución de las incidencias se tuvo que movilizar a Bomberos del CEIS, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada y la colaboración de las Policías Locales y Guardia Civil. En ningún caso se registraron daños personales.