Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La conmovedora historia de Nahir y su búsqueda de un tratamiento

Se quedó sin oxígeno al nacer, a sus 5 años sufre parálisis cerebral; y aunque no puede hablar y apenas se mueve, es tan inteligente como el resto de los niños de su clase. Su pedagoga terapéutica cuenta que "ella a nivel cognitivo es espectacular. Es como cualquier otro niño de su edad".

Que su calidad de vida mejore depende de que reciba un tratamiento al que su familia no puede acceder. Precisa de rehabilitación robotizada y eso tiene un coste de 900 euros al mes. "Casi seis mil euros en seis meses. Necesitamos que la gente nos ayude y se vuelque con nosotros", contaba su madre. Por eso, tanto su familia como en el colegio han empezado a recoger tapones solidarios. Nahir ya ha conseguido muchos pero necesita 17 millones para que mejore su calidad de vida. 

Hasta ahora ha ido al cole a diario, pero sin una rehabilitación específica, en un futuro su movilidad será aún menor. "Esto va avanzando más. La niña va a crecer. Y si tú no ejercitas sus funciones, se queda atascada", dice su pedagoga.

A la espera de que llegue la solidaridad de la gente, esta pequeña de cinco años recibe el cariño de todos los que la rodean.