Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "No sé si es 100% razonable quedar fuera en la primera votación"

Nadal, Madrid 2020EFE

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado no saber si es "razonable" que Madrid quedara fuera de la lucha por organizar los Juegos Olímpicos en la primera votación "después de muchos años trabajando tanto", tras conocer que será Tokio y no Madrid la ciudad que albergará el evento en el año 2020.

"Cuando escuché lo que había pasado fue una sorpresa para mí, especialmente caer eliminados en la primera ronda, porque siento que después de tres intentos, mi pensamiento era que después de muchos años trabajando tanto no sé si es cien por cien razonable quedar fuera en la primera votación", manifestó Nadal en la rueda de prensa posterior a su encuentro de semifinales del US Open.
Nadal califica como "duro" este momento. "Es agotador para todos porque todo el país y toda la ciudad de Madrid trabajó mucho para tener esta oportunidad, y lo ha hecho varias veces", expresó.
En cuanto a una posible nueva candidatura, el español es contundente. "Siento que lo merecemos, pero ahora solo hay dos opciones: continuar o decir "vale, nos tomaremos un descanso por un tiempo y lo intentaremos otra vez en unos años"", finalizó.