Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace una niña en un andén de la estación de Metro de Callao

Nace una niña en un andén de la estación de Metro de CallaoEmergencias Madrid

Una mujer ha dado a luz a una niña en un andén de la madrileña estación de Metro de Callao. La mujer que había salido a dar un paseo, se disponía a volver a su casa cuando ha sufrido las primeras contracciones. Varios pasajeros y empleados la han ayudado hasta la llegada de una ambulancia. Ambas se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladadas al hospital para realizar una revisión detallada.

Todo ha ocurrido poco antes de las 14 horas. La mujer había salido a dar un paseo y tomó el Metro para volver a su casa. Ya en el arcén se ha comenzado a sufrir dolores de parto, siendo atendida en un primer momento por varios pasajeros y empleados de Metro, que la trasladaron a un cuarto de la estación,  según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Hasta el lugar ha llegado rápidamente una ambulancia de Protección-Civil, cuyos sanitarios han ayudado a la mujer. A pesar de que era primeriza, ha parido con facilidad y ha alumbrado a una niña.
Tanto madre como hija se encuentran en buen estado de salud y han sido conducidas en una ambulancia al Hospital Gregorio Marañón para una revisión detallada. La pequeña se llama Valentina, según las mismas fuentes.