Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace un bebé de 6,2 kilos en EEUU

Nace una bebé de 6,2 kilos en un hospital de Estados Unidoscuatro.com

"Venid aquí, venid aquí", gritó la enfermera al pesar a Mia y comprobar que la báscula marcaba 6,2 kilos. La madre de la recién nacida acababa de dar a luz a uno de los bebés más grandes del hospital San Luis Valley, de Colorado, EEUU. La familia todavía cuenta impactada su asombro al ver al bebé, más todavía cuando los médicos pronosticaban que pesaría aproximadamente la mitad, unos 3,1 kilos.

La niña, llamada Mia Yasmin Garcia, nació con un peso de 6,265 kilogramos y con una altura de 55,8 centímetros. Antes del parto, los médicos le habían dicho a su madre Alisha Hernandez, que la niña nacería con un peso de siete libras, 3,17 kilos.
La cesárea estaba programada para el jueves 4 de diciembre, pero la madre acudió a trabajar el lunes y ese mismo día tuvo que someterse a la cesárea.
La prima de Alisha, la madre de la niña, ha explicado que la bebé ha sido trasladada al Hospital Infantil de Aurora por problemas respitartorios y por niveles altos de glucosa. La niña se encuentra ingresada en ese centro médico con pronóstico estable.
El padre de la niña se llama Francisco Garcia y la familia tiene otros cuatro niños: Britney Gonzalez, Ximena Hernandez, Yulissa y Yuliana Hernandez. García ha asegurado que todo el personal del Hospital de San Luis Valley se ha sorprendido al ver a la recién nacida.
"Todos estaban sorprendidos al ver a una bebé así", ha dicho. "Incluso en San Luis Valley estaban en plan, ¡guau! Han abierto mucho los ojos como si nunca hubiera visto un bebé así", ha contado. El padre ha afirmado que se sorprendieron al ver a la bebé pero hasta que la pesaron no se dieron cuenta de lo grande que era. "Pensábamos que iba a pesar once o doce libras como mucho", ha dicho.
LA ENFERMERA, IMPACTADA
"La enfermera se quedó impactada. Estaba como diciendo '¡venid aquí!, ¡venid aquí!, ¡corred! Fui y dije, ¿qué pasa?. Ella dijo: ¡mira esto!. Compruébalo, ¡pesa trece libras y trece onzas!", ha explicado el padre, que ha posado orgulloso con la niña, tal y como muestra la televisión local 9 News.
Los padres esperan poder llevarse a la niña a casa la próxima semana. El padre ha reconocido que ni siquiera los gemelos que tienen pesaron más en conjunto que su nueva hija. "Juntos pesaban doce libras", ha asegurado.
"Hemos hecho lo posible por tener un niño. Nunca lo conseguimos pero estamos felices a pesar de ello", ha afirmado.