Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace el I Premio Alianza para la FP Dual como reconocimiento a los mejores proyectos de FP Dual

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha convocado el I Premio Alianza para la FP Dual para reconocer el compromiso con la Formación Profesional Dual en España y otorgar visibilidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito así como a sus actores implicados.
El objetivo final de este reconocimiento pasa por concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en España que redundará en una mejora de la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo.
Los premios contarán con cuatro categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas que se estén llevando a cabo en España desde la Pequeña y Mediana Empresa-Pyme, la Gran Empresa, los Centros Educativos ya sean de carácter público, privado o concertado adscritos al regulador educativo, y otras organizaciones, como por ejemplo, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro.
El plazo de recepción de candidaturas que ha dado comienzo este 18 de enero estará abierto hasta el próximo 28 de febrero. Los interesados deberán enviar por correo electrónico (premio@alianzafpdual.es) y la solicitud de participación que se puede encontrar en la web www.alianzafpdual.es o en el boletín www.responsabilidadimas.org junto a las bases de los premios.
Un jurado de reputados expertos valorará los proyectos para los que tendrán en cuenta la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación, que se favorezca la participación de otros actores en la FP Dual, la mejora notable de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.
El fallo del jurado se dará a conocer durante el primer semestre del año, tras el que se celebrará el acto de entrega de galardones a los ganadores de cada categoría.