Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace la Fundación la Vida en Rosa, un proyecto que apuesta por los beneficios que aporta correr a pacientes de cáncer

Este miércoles se presenta la Fundación la Vida en Rosa, un proyecto que nace del "entusiasmo y la tenacidad" de la oncóloga Lucía González Cortijo, y que apuesta por los beneficios que aporta correr a las pacientes que han sufrido cáncer.
La Fundación la Vida en Rosa, que lleva tiempo realizando esta labor como proyecto, se convierte así en una entidad privada sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de dar soporte físico, emocional e intelectual a mujeres que padezcan o hayan padecido cáncer.
González Cortijo puso en marcha esta iniciativa tras experimentar los beneficios de correr a diario. "Pensé que sería bueno para mis pacientes, aunque hoy diría que lo más importante es el ambiente que sea crea, de un apoyo extraordinario entre ellas", explica.
El director deportivo de la fundación es Ramiro Matamoros, ganador entre otros muchos éxitos deportivos de 6 San Silvestres de Vallecas, quien cree que el deporte "aporta a las pacientes espíritu de superación, alegría, empatía con otras mujeres en la misma situación, y que se diviertan mucho".