Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NFL suspende a un jugador durante 6 partidos por agredir a su expareja

Ezekiel Elliot y Tiffany ThompsonReuters

La NFL ha suspendido con seis partidos al corredor de los Cowboys de Dallas, Ezekiel Elliott, por violar la política de conducta personal de la Liga. La sanción se produce después de que una comisión interna investigara durante un año las acusaciones de violencia doméstica que Tiffany Thompson, ex novia del jugador, presentó en su contra.

El asesor especial de la NFL, Todd Jones, ha dicho en un comunicado emitido por la Liga que los asesores independientes que revisaron las pruebas "opinaron que hay pruebas sustanciales y persuasivas que respaldan la conclusión de que (Elliott) se involucró de manera física contra Thompson en múltiples ocasiones durante la semana del 16 de julio de 2016".
La NFL declaró que examinó las fotografías tomadas por Thompson de sus lesiones físicas después de múltiples incidentes. La liga encontró que "la evidencia forense fotográfica y médica corrobora muchos elementos críticos de las acusaciones sobre las causas de sus heridas". Mientras, los representantes del jugador alegan que las conclusiones de la NFL "están repletos de inexactitudes y conclusiones erróneas".
Elliot tendrá que esperar hasta la séptima semana del campeonato para debutar, el 29 de octubre, contra los Redskins de Washington. El estadounidense se perderá los partidos contra los Giants de Nueva York, los Broncos de Denver, los Cardinals de Arizona, los Rams de Los Ángeles, los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco, informa Infobae.
agresiones Tiffany Thompson