Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA diseña una nave para los viajes interestelares al estilo 'Star Trek'

La NASA diseña una nave para los viajes interestelares al estilo 'Star Trek'The Washington Post

La NASA ha presentado el diseño de un prototipo de nave similar a la de 'Star Trek', liderado por el investigador Harold White que "podría hacer de los viajes interestelares una realidad", informa 'The Washington Post’.

La nave de 'Star Trek' de Christopher Nolan emplea un motor 'Warp', al igual que el nuevo modelo de vehículo que presenta White, que según el científico se comportaría igual que la de la película.
Aunque la velocidad de la luz es vista como un absoluto, White se basó en la teoría del investigador mexicano Miguel Alcubierre, publicada en 1994, que implicaba utilizar enormes cantidades de energía para expandir y contraer el espacio para generar una "burbuja warp" dentro de la que la nave puede viajar.

Las pruebas comenzarán en la Tierra para demostrar que la tecnología es posible y continuará con el uso de la tecnología de la nave espacial para emprender primero un viaje corto a la Luna y luego a Marte a través de la burbuja ‘Warp’.