Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un rayo verde sale de la Luna sangrante

La NASA publica una fotografía de la Luna digna de una película de ciencia ficciónFoto: NASA

La NASA ha publicado una fotografía de la Luna digna de cualquier película de ciencia ficción. En la imagen, tomada esta semana durante el eclipse, parece que la Luna sangrante emite una especie de láser verde.

Aunque la imagen pueda parecer una creación digital, es totalmente real. El color rojizo de la luna se debe al eclipse que se produjo esta semana, por el cual la Luna sólo podía reflejar la luz roja procedente de los crepúsculos de la Tierra, que desde la luna, durante el eclipse, se ve a contraluz.
Por su parte el haz de luz verde es un láser de 3,5 metros de diámetro perteneciente al Observatorio Apache Point, en el estado de Nuevo México, en EEUU. Este láser se utiliza en el proyecto especial APOLLO para poder medir la distancia de la Luna a la Tierra, según informa ‘RT’.