Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo sería aterrizar en Plutón?

La NASA ha publicado un vídeo realizado a partir de más de 100 imágenes tomadas por la nave espacial New Horizons durante seis semanas de aproximación y de sobrevuelo en el verano de 2015.

El vídeo ofrece un viaje hacia la superficie de Plutón, comenzando con una visión lejana de Plutón y pasando a un paseo para un "aterrizaje" en la línea de costa de Plutón, informalmente llamada Sputnik Planitia. La NASA explica en su perfil de Instagram que, después de un viaje de 9,5 años que cubría más de tres mil millones de millas, New Horizons voló a través del sistema de Plutón el 14 de julio de 2015, llegando a las 7.800 millas (12.500 kilómetros) de Plutón. Llevando potentes cámaras telescópicas que podían detectar características más pequeñas que un campo de fútbol, New Horizons envió cientos de imágenes de Plutón y sus lunas que muestran lo dinámico y fascinante que son sus superficies.