Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mutua Madrileña amplía a seis semanas el permiso de paternidad de sus empleados

Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad en dos semanas adicionales a las establecidas por ley, por lo que sus empleados tendrán un permiso de seis semanas cuando sean padres, según informa la aseguradora.
La compañía ha anunciado esta medida tras la decisión adoptada por el Gobierno, el pasado 16 de diciembre, de elevar a un mes el permiso de paternidad, a partir del próximo 1 de enero para todos los trabajadores.
El director de recursos humanos de Mutua Madrileña, Rafael González-Palenzuela, ha destacado que con esta ampliación, ''superior en dos semanas al establecido por ley'', reafirman su ''compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida''.
Mutua Madrileña contaba con el permiso de paternidad ampliado a un mes natural desde el año 2010, cuando introdujo este beneficio en su paquete de medidas en favor de la conciliación y la flexibilidad laboral. De este modo, Mutua se convirtió en la primera empresa en España con este permiso ampliado para los padres, frente al periodo de disfrute establecido por ley, fijado entonces en quince días.
Desde que puso en marcha el permiso de paternidad ampliado a un mes, más de 350 empleados de Mutua Madrileña se han beneficiado de la medida, lo que supone en torno a un 40% de su plantilla masculina.
Esta iniciativa se suma a otras medidas diferenciales de la aseguradora en favor de la conciliación y la flexibilidad, como la ayuda de 6.000 euros por nacimiento o adopción de hijo; el permiso retribuido durante un año para madres de trillizos, cuatrillizos o hijos con minusvalía general o superior al 33%; las becas para cubrir el 100% del coste de los libros de texto de los hijos de los empleados; la flexibilidad horaria; o el programa de trabajo a distancia, entre otros.