Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mutua Madrileña cuenta con el permiso de paternidad ampliado a un mes natural desde el año 2010

Mutua Madrileña cuenta con el permiso de paternidad ampliado a un mes natural desde el año 2010, cuando introdujo este beneficio en su paquete de medidas en favor de la conciliación y la flexibilidad laboral. De este modo, Mutua se convirtió en la primera gran empresa en España con este permiso ampliado para los padres, según indica la compañía.
Desde que puso en marcha el permiso de paternidad, más de 350 empleados de Mutua Madrileña se han beneficiado de la medida, lo que supone en torno a un 40% de su plantilla masculina.
El director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, Rafael González-Palenzuela, afirma que con esta medida Mutua puso de manifiesto, "con carácter pionero, su compromiso con la conciliación y con la adopción de medidas en favor del bienestar de sus trabajadores".
"El objetivo de esta medida para Mutua no era fundamentalmente apoyar y favorecer la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida", afirma.