Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Geominero expone el proyecto 'Moving Stones/Piedras en movimiento' hasta el 11 de marzo en Madrid

El Museo Geominero expone el proyecto 'Moving Stones/Piedras en movimiento', una instalación fotográfica de Maider López que hace alusión a la transformación invisible del paisaje, y que podrá verse desde el 21 de enero hasta el 11 de marzo de 2017.
Para realizar esta muestra, la artista se dedicó a caminar diariamente por Capadocia (Turquía), paseos en los que movía piedras de un lugar a otro. Los itinerarios documentados a través de coordenadas GPS y las 34 pares de fotografías muestran el emplazamiento original de la piedra y el lugar al que ha sido desplazada.
En palabras de la artista, estas piedras no tienen ningún valor especial, ni su movimiento crea cambios visibles ni sustanciales en el paisaje, "aunque recuerdan que nuestras acciones, por pequeñas que sean, tienen siempre un impacto", como afirma López.
La exposición forma parte de un proyecto en tres localizaciones: la galería Espacio Mínimo, el Museo Geominero y Arco Madrid 2017, según informa el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).