Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo de Ciencias muestra los tesoros de la naturaleza rusa hasta el 29 de julio

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) inaugura este jueves la exposición fotográfcia 'Tesoros de la Naturaleza Rusa' que se podrá visitar hasta el 29 de julio y que conmemora el centenario de la Red de Espacios Protegidos de Rusia.
En la muestra, en cuyo montaje ha colaborado la Embajada de Rusia en España, se puede conocer a través de 40 fotografías de gran formato, la increíble y basta naturaleza de Rusia a través de los trabajos de fotógrafos de distintos países que visitaron estas áreas protegidas.
La Red de Espacios Naturales de Rusia cuenta con 206,7 millones de hectáreas, un 11% del territorio. En la exposición están representados la mayoría de los parques y espacios protegidos rusos, pero el principal organizador es la Reserva de la Biosfera 'Kronotsky' en la región de Kamchatka.
El director del MNCN, Santiago Merino, ha explicado que el objetivo es que el visitante se vaya con el mensaje de la "importancia vital" que tiene para el ser humano conservar la naturaleza.
"Espero que esta exposición les inspire a visitar Rusia. Quiero que descubran que nuestro país no sólo tiene la inmensa taiga, los mares fríos y campos infinitos, sino que también cuenta con volcanes y géiseres, ríos cristalinos, lagos y bosques con gran biodiversidad", comenta el Embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin.