Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar: Combatirlo y enfrentarlo

Este dos de mayo, es el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, un grave problema que afecta a miles de escolares en todo el mundo, que cada vez se hace más visible gracias a las denuncias de las víctimas y compañeros de los acosados. Los casos detectados en España practicamente se han duplicado en un año. Entre 2015 y 2016 han crecido un 87,7%, de 643 a 1.207.
Los expertos tienen sus conclusiones "el problema tiene mayor visibilidad". Más de la mitad de lso escolares son ya valientes y reaccionan frente al acoso, animados por campañas como la de Mediaset España y con la inspiración de campeones deportivos. Cuando la agresión es física, seis de cada 10 víctimas hacen frente a su agresor, pero no ocurre lo mismo cuendo se trata de ciberbullyng, que es el que más sufren las niñas... Solo la mitad de ellas reacciona. Otro dato alarmante: un 14 % de las víctimas son menores de 7 años. Hoy es el día para ponerle freno, para buscar soluciones y llevarlas a la práctica, porque la mitad de los menores que sufren acoso en las las aulas, no creen que en sus colegios se les ayude.