Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitudinarios funerales en San Fernando por las cinco víctimas del tren

Funerales víctimas de la tragedia del trenEfe

La localidad gaditana de San Fernando ha acogido este sábado las exequias fúnebres por los cinco vecinos del municipio que han sido víctimas mortales en el accidente ferroviario registrado el pasado miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela, unos funerales "multitudinarios" en los que sus familias han contado con el apoyo de los amigos y vecinos de las víctimas.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de San Fernando han indicado a Europa Press que los funerales se han llevado a cabo de forma separa, estando presididos todos ellos por el alcalde isleño, José Loaiza, y contando con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; la práctica totalidad de la corporación municipal, así como de amigos y vecinos de las víctimas que han querido trasladar su apoyo a las familias.
Así, los funerales se han llevado a cabo a las 11,00 horas en la Iglesia Divina Pastora, a las 13,00 horas en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo y a las 17,00 horas en la Parroquia del Santo Cristo, siendo estas dos últimas las que acogen a los dos matrimonios fallecidos en el accidente.
De este modo, aunque en un principio se preveía que los actos discurrirían en la estricta intimidad de las familias, finalmente ha dado cabida a aquellos que querían mostrar su solidaridad con lo ocurrido.
En el siniestro se han visto también involucradas otras cinco personas andaluzas, de las que dos permanecen hospitalizadas, una mujer también de San Fernando, en estado grave, y una de Guadix (Granada), cuyo estado no reviste gravedad.
A estas habría que sumar una joven con síndrome de Down de San Fernando, que ya ha recibido el alta y cuyos padres han fallecido en el suceso, y una madre y una hija de Jaén, que no presentan heridas y que ya se encuentran en su domicilio.
Tanto la Delegación del Gobierno en Andalucía como la Junta y el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, José Loaiza, viajó personalmente a Santiago de Compostela junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, para ayudar en todos los trámites administrativos para el traslado de los cuerpos, se han puesto a disposición de las familias.