Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitudinarias concentraciones en Santiago y Vigo en repulsa por los dos últimos asesinatos por violencia machista

Numerosas personas se han concentrado este martes en Santiago de Compostela y en Vigo en señal de repulsa por los dos últimos asesinatos por violencia machista ocurrido en ambos municipios, en que murieron dos jóvenes.
Con gritos de "las queremos vivas" y con mensajes en contra del "patriarcado" y apelando a un mundo "libre de violencias machistas", cientos de personas han salido a la calle tras las dos nuevas víctimas mortales en la Comunidad gallega, que se suman a otras dos muertes esta misma semana en el Estado a manos de parejas o exparejas.
En el caso de la ciudad compostelana, la protesta, como cada vez que se produce un asesinato machista, se ha realizado en la Praza 8 de Marzo, pero la asistencia ha sido muy superior a la que hay habitualmente, y los movilizados hasta el lugar han marchado hasta la Praza de Cervantes, donde se han leído palabras en recuerdo de las fallecidas.
El acto ha sido emotivo y ha contado con la presencia del hermano y muchos conocidos de Elena, la chica asesinada en Santiago el pasado viernes. Pero, además, personas asistentes en la movilización han destacado que el sentir, al margen de tristeza, era de rabia este día, con un mensaje claro a las autoridades, en relación a que "esto hay que pararlo".
En los últimos días se han sucedido las concentraciones y muestras de dolor por el fallecimiento de las dos jóvenes. En el caso de Santiago, permanece desaparecida su expareja y se ha extendido a nivel internacional la búsqueda del presunto autor del asesinato; mientras que está detenido un hombre en Vigo por la muerte de la joven natural de Boqueixón.