Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujer joven, universitaria y sin cargas familiares, perfil del voluntario en España

Un 9,3 por ciento de la población española, unos 3,7 millones de personas son voluntarias, siendo el perfil el de una mujer menor de 24 años, universitaria, sin cargas familiares y con un estatus económico alto, según un informe elaborado por la Plataforma del voluntariado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En todo caso, a pesar de la mayoría de mujeres voluntarias (representan el 54,4% del total de voluntarios en España), los autores del estudio observan un descenso del número de voluntarias en el tramo de edad que coincide con la crianza de los hijos. Precisamente, el 7,1% de las mujeres aducen problemas para conciliar el voluntariado con la vida laboral o familiar frente al 3,5% de hombres.
El estudio, titulado 'La acción voluntaria en 2016', también revela que el ámbito que más atrae del voluntariado es el social (pobreza, infancia, migración, etcétera) y que un 81% de las personas que hacen voluntariado están muy satisfechas con la labor que realizan. Por territorios, Galicia y Andalucía son las comunidades donde más voluntarios hay.
(Habrá ampliación)