Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer da a luz a mellizos de dos padres diferentes

Manipulación genética en un laboratorioReuters

Insólito acuerdo el desarrollado en Israel entre dos hombres y dos mujeres a través del cual una de ellas ha actuado como vientre de alquiler de dos óvulos de la otra para posteriormente ser fecundados por cada uno de los hombres lo que ha concluído este fin de semana en un feliz parto de melllizos, cada uno de un padre diferente. La técnica ha sido realizada en un país de Europa del Este ya que la legislación local prohíbe la fecundación de dos progenitores diferentes a la vez.

Como cuenta Minutouno, el parto ha ocurrido en el hospital Jilov de Tel Aviv y la sociedad israelí vive con asombro este caso en el que están implicados al mismo tiempo los tres padres biológicos y la madre de alquiler que mantiene intacto su compromiso en el desarrollo y educación de los bebés.

Técnicamente y por estar prohibido en Israel, todo el proceso se desarrolló en un país de Europa del Este. Allí en una clínica con relaciones con Tel Aviv, se escogieron los óvulos inseminados de cada progenitor con mayores posibilidades de éxito y se implantaron en la madre de alquiler. Completada esta primera parte del proceso, el resto de la gestación tuvo lugar en Isarael con absoluta normalidad.