Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer pierde las llaves de su cinturón castidad y pide ayuda a los bomberos

Cinturón de castidadReuters

Los cinturones de castidad parece que aún no se han extinguido. Una mujer italiana se ha visto obligada a llamar a los bomberos para que le quitasen su cinturón. La mujer habría perdido las llaves y no podía deshacerse de él. 

Miembros del cuerpo de bomberos de Padua (Italia) tuvieron que responder a una extraña petición: liberar a una mujer de su cinturón de castidad. Ella había perdido la llave del cinturón y no era capaz de deshacerse de él. Aunque pueda parecer descabellado, los bomberos se presentaron en casa de la susodicha, de la que no se puede revelar su nombre por la legislación italiana, y la liberaron de su “castigo”.
Los miembros del cuerpo de bomberos estaban en la obligación de preguntarle cual era el motivo para llevar un objeto que se usaba en el Renacimiento, para detectar si podía ser un caso de abusos o maltrato. Ella afirmó que nadie la había obligado a llevarlo, que tan solo evitaba tener relaciones sexuales, según el 'Daily Mail'. 
Estos cinturones se usaban en el Renacimiento, cuando se quería evitar que las mujeres tuviesen relaciones antes del matrimonio o para evitar abusos