Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere cuando estaba a punto de terminar su primera carrera de 10 kilómetros

Czeslaw Dudektelecinco.es

Czeslaw Dudek estaba a punto de finalizar su primera carrera de 10 kilómetros, en la localidad inglesa de Weybridge, cuando la desgracia le acechó de lleno. A pocos metros de acabar la prueba, el corredor novato sufrió un colapso y se derrumbó, falleciendo más tarde en el hospital.

El hombre, de 37 años, recibió la reanimación cardiopulmonar tras derrumbarse, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. De carpintero de profesión, Dudek estaba compitiendo en la que era su primera carrera en esa distancia, según informa Mirror.
Además, en la meta estaban esperandole su mujer y su hija, de siete años. Una amiga íntima de la familia ha asegurado que su esposa está “destrozada” tras su muerte. “Estaban esperando en la línea de meta para recibirle cuando terminase la carrera”, ha explicado la mujer. “Su familia era importantísima para él, ya lo extraño, él era mi mejor amigo”, ha continuado relatando la amiga de la familia.
Por su parte, otro compañero del fallecido ha comentado que “desafortunadamente nunca pudo terminar la carrera, se derrumbó a 400 metros antes de la meta”. También ha añadido que Dudek “era un papá y un marido muy cariñoso”.
La prueba de 10 kilómetros quedó marcada por el suceso, ya que muchos fueron los corredores que vivieron el trágico momento de primera mano. “Pasamos por delante de los médicos que se encontraban intentando reanimar a este hombre”, ha dicho un testigo de los hechos.
La policía de Surrey ha confirmado que los agentes fueron llamados al lugar del suceso en torno a las 10.30, pero no vieron circunstancias sospechosas en la muerte.