Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de cien muertos por consumir alcohol adulterado en la India

Aumentan a 90 los muertos por consumir alcohol adulterado en IndiaGTRES

EMás de cien personas han muerto por consumir alcohol adulterado en la ciudad india de Bombay la semana pasada, según un nuevo balance que sitúa este suceso como uno de las intoxicaciones masivas más trágicas de la historia reciente en el país asiático.

El balance actualizado este lunes por las autoridades confirma el fallecimiento de 102 personas. Otras 48 seguían todavía ingresadas en distintos hospitales de la ciudad, según informa el periódico 'Times of India'.
La mayoría de las víctimas son trabajadores de escasos recursos que consumieron el licor adulterado, vendido a bajo precio, en la noche del miércoles en un bar de la aldea de Rathodi. Hasta el momento, han sido detenidas ya siete personas por su presuntos vínculos con la intoxicación.
En la India las muertes por beber alcohol ilegal son frecuentes, ya que la población con menos recursos compra bebida barata al no poder permitirse el precio de los licores legales. En 2004, más de un centenar de personas murieron después de beber un licor ilegal en Bombay.