Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos excursionistas por un alud en Lleida

Dos excursionistas han muerto al verse sorprendidos por un alud en la cara norte del Cadí, en Montellà i Martinet (Lleida), según han informado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Los Bomberos recibieron aviso a las 17.51 horas del domingo de la desaparición de dos excursionistas, que habían ido a hacer el Canal del Cristall, en Estana, y no habían regresado.
El operativo de búsqueda, en el que han participado miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y del Grupo de Emergencias Médicas (Gem) y el apoyo de diez vehículos, ha localizado los cuerpos sobre las 22.00 horas cerca del canal.
Los excursionistas podrían haberse visto sorprendidos por un alud y los equipos los han podido localizar gracias a las señales emitidas por el dispositivo de emergencia Arva que llevaban.
Los equipos de rescate han rescatado los cuerpos sobre las 2.00 horas de la madrugada de este lunes, en un operativo en el que también han trabajado efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil.