Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere uno de los tripulantes de un barco de recreo que naufragó en las Illas Sisargas

Un hombre ha muerto tras hundirse un barco de recreo en las inmediaciones de las Illas Sisargas, frente a la costa de Malpica (A Coruña). Los otros tres tripulantes de la embarcación han podido ser rescatados.

Según ha informado la Central de Atención a Emerxencias 112-Galicia, la llamada de alerta se recibió pasadas las 7.30 horas y, de inmediato, se movilizaron efectivos de Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, GES de Ponteceso, Protección Civil y Policía Local de Malpica y Urxencias Sanitarias-061. También fue alertado Portos de Galicia.
La embarcación de recreo en la que viajaban cuatro personas se fue a pique en las inmediaciones de la Illas Sisargas, tras pasar entre dos islotes. Tres de los tripulantes lograron llegar a Illa Malante por sus propios medios y fueron trasladados al puerto de Malpica desde este punto. Los servicios sanitarios les han prestado asistencia por síntomas de hipotermia.
El cuarto tripulante, un hombre de 62 años, fue localizado en el agua y rescatado por le helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer, aunque ya había fallecido. Su cuerpo ha sido trasladado a puerto.