Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un niño de tres años tras caer en la piscina de un chalet en Valencia

Hospital La Fe Valenciatelecinco.es

Un niño de tres años ha fallecido en el Hospital La Fe de Valencia después de ahogarse al caer en la piscina de un chalet de Chiva (Valencia), según han informado fuentes de la investigación y del centro hospitalario.

El accidente se produjo en torno a las 20:30 horas del viernes en una vivienda de la urbanización El Bosque de Chiva. El niño se encontraba en la piscina cuando su familia se percató de que no regresaba a la casa y salió a buscarlo. Su hermana localizó al pequeño dentro del agua e inconsciente, pero todavía con vida.
Hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una vecina de la urbanización intentó reanimarle sin éxito. Una vez allí, los efectivos sanitarios continuaron con las técnicas de reanimación con desfribiladores durante más de una hora, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
El menor fue trasladado por la noche al Hospital La Fe de Valencia en estado crítico y afectado por un paro cardiorrespiratorio. Tras nuevos intentos para que recuperara las constantes vitales, el niño falleció en el centro hospitalario, según han confirmado desde La Fe.
Hasta el hospital se desplazó su madre y dos hermanos del pequeño, todos de nacionalidad boliviana y residentes en esta urbanización de Chiva.