Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere con 18 años, tras tomar unas pastillas para adelgazar que compró en Internet

Chris Mapletoft, joven de 18 años muerto por unas pastillas para adelgazar que compró a través  de internetcuatro.com

Chris Mapletoft fue encontrado muerto en su casa a causa de unas peligrosas pastillas para adelgazar que se comercializan a través de Internet. Las pastillas denominadas como DNP, están siendo utilizadas para quemar calorías de forma muy rápida y en algunos casos, llegan a ser mortales.

Chris era un joven con una carrera prometedora en el mundo del rugby y recién admitido en una universidad de Londres para estudiar, pero la obsesión por el cuerpo le llevó a la muerte.
El adolescente fue encontrado muerto en su casa a finales de agosto, pero no ha sido hasta pasadas unas semanas que se ha conocido la causa de su muerte. El fallecimiento se debió al consumo de unas pastillas para adelgazar, denominadas DNP y altamente peligrosas, porque queman grasa de una forma muy agresiva y rápida.
Chris es la quinta persona que muere este año en el Reino Unido debido a estas pastillas que se comercializan a través de la red.
Como afirma en su web el diario Daily Mail, un portavoz de la policía; “Dinitrophenol no está permitido para su uso en medicina o como suplemento alimenticio, además no es seguro el consumo para humanos en ninguna de sus formas”
Las autoridades británicas se encuentran investigando la procedencia exacta de estas pastillas y quien está comercializando con ellas.