Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la mujer que protagonizó el simbólico beso de la paz

Beso, Segunda Guerra Mundialinformativos

La Segunda Guerra Mundial tuvo punto y final con una imagen que marcó una época, con el beso de la paz, con la tierna fotografía que protagonizaba Greta Zimmer Friedman en brazos de su amado, un marine americano. Ahora han pasado más de 70 años y ella, por desgracia, ha fallecido a los 92 años de edad.


Greta era besada en Times Square de Nueva York, convirtiéndose en una de las fotografías más icónicas del siglo XX. Sin embargo, el pasado jueves falleció en Virginia, según lo comunicó su hijo, Joshua Friedman, al periódico 'The New York Daily News'. La mujer, que llevaba un tiempo enferma, había contraído neumonía recientemente.
Una instantánea curiosa porque ambos no se conocían. Sin presentarse, Friedman, que entonces tenía 21 años, fue besada por el marinero Geroge Mendosa, rebosantes de alegría aquel 14 de agosto de 1945 tras la rendición de Japón.