Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer de 80 años en la playa de Peñarronda (Asturias)

Una mujer de 80 años ha fallecido este viernes por causas que se desconocen, mientras se encontraba en la playa de Penarronda, en la zona de las Meninas, en Castropol.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.06 horas por parte del equipo del Plan de Salvamento en Playas (SAPLA). En el aviso se indicó que habían sacado a una persona del agua y estaban practicando labores de reanimación. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, y se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo.
Según informa el SEPA en nota de prensa, una vez en la zona, el médico-rescatador del equipo de rescate de Bomberos del SEPA, junto al médico de Vegadeo, continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar que ya habían comenzado a practicar los socorristas del arenal. Finalmente, tras unos 50 minutos intentando reanimar a la mujer, nada se pudo hacer para salvar la vida de la afectada y se certificó su fallecimiento.
El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.59 horas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.