Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un montañero tras caer por un agujero en la nieve sobre el cauce de un río Huesca

Un montañero ha muerto tras caer por un agujero en la nieve sobre el cauce de un río, en el término municipal de Benasque, según ha informado la Guardia Civil.
El siniestro ha ocurrido este sábado, sobre las 12.00 horas, cuando en la central del 062 de la Benemérita ha entrado un aviso del Refugio de la Renclusa alertando de que una persona se había precipitado por un agujero existente en la nieve y había desaparecido por el cauce del río.
Al parecer, el montañero, un varón de 36 años con residencia en Madrid, se encontraba practicando snowboard cuando la nieve ha cedido en la parte por la que discurre el río y, al caer, la corriente le ha arrastrado.
Hasta el lugar de los hechos ha acudido un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y un médico del 061. Una vez allí, los efectivos han realizado un agujero en la nieve de dos metros, ya que la corriente había arrastrado al montañero unos cien metros abajo, y han tenido que anclarse con cuerdas para bajar y recuperar el cuerpo sin vida del accidentado.
El cadáver ha sido trasladado en helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital Comarcal de Huesca a la espera de realización de la autopsia.