Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

La red ha quedado completamente desolada al conocer que la joven madre con cáncer, que protagonizó un viral baile mientras recibía el tratamiento de quimioterapia, ha fallecido a los 32 años.

La joven que consiguió llegar al corazón de miles de personas con su viral e inspirador baile mientras recibía una sesión de quimioterapia ha fallecido a los 32 años. Ana-Alecia Ayala fue diagnosticada en 2015 con un sarcoma uterino, un cáncer de útero poco frecuente. Rápidamente se extendió a sus ovarios y al estómago.
Mientras se encontraba ingresada recibiendo el tratamiento para curarse, grabó un vídeo junto a su amiga y lo compartió en Facebook. Más de 9 millones de visitas vieron el inspirador baile de la joven, que no perdía la sonrisa incluso estando aún con las vías en su cuerpo. "Queremos mostrar al mundo que la risa es la mejro medicia", escribió por entonces.
Ayala, que tiene una hija de tres años, estaba intentando tener, junto a su marido, su segundo hijo cuando le diagnosticaron la enfermedad.
Ahora, su página de Facebook se ha inuncado con mensajes de apoyo a la familia, monstrando el pesar por esta pérdida. "Mi corazón está muy afectado por esta noticia. Ella era muy bella y valiente", escribió un usuario. "Una persona realmente puede cambiar el mundo, y lo hizo. Nunca te olvidaremos". "Tú sonrisa brillante, tu positiva perspectiva y el coraje sin límites inspiraron a muchos. Tú hermoso espíritu seguirá vivo".
La joven se sometió a una cirugía para extirpar el tumor. Sin embargo, la enfermedad se expandió rápidamente y le descubrieron un nuevo tumor en el brazo, que le obligó a someterse a una agresiva quimioterapia.