Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 107 años un hombre que solo bebía vino

Un vaso de vino puede ser beneficiosoFoto:Gtres

Muchos son los que apoyan la teoría de que un consumo moderado de vino alarga la vida. Antonio Docampo sería el ejemplo perfecto para asegurar que esta teoría es cierta: a los 107 años ha fallecido en Vigo, después de estar bebiendo durante muchos años únicamente vino.

Según recoge La Voz de Galicia, Antonio Docampo no bebía cualquier vino, sino uno que él mismo producía sin usar conservantes ni sulfitos. Y a diferencia de lo que se pueda creer, su salud era envidiable, sólo unas neumonías apagaron su enérgico carácter en los últimos años de su vida. De hecho, el vigués era reacio a tomar medicamentos y su hijo sólo lograba que los tomase mezclándolos con la comida.
Y de tal palo tal astilla. Su hijo Manuel Docampo reconoció para el diario gallego que, ambos podían llegar a beber más de 200 litros al mes y que su padre “se bebía de golpe un litro y medio”.