Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el hepatólogo Joan Rodés a los 78 años

El hepatólogo Joan Rodés, antiguo director general del Hospital Clínic, del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps), de la Fundación Clínic y catedrático emérito de la Universitat de Barcelona UB), ha fallecido a los 78 años, ha informado el Hospital Clínic este martes en un comunicado.
Rodés (Barcelona, 1938), que en 2015 lo hicieron coordinador del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera, como el Premio Severo Ochoa a la Investigación (1990); la Canadian Liver Foundation Gold Medal (1999); la Creu de Sant Jordi de la Generalitat (2001), y la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad (2007).
El hospital ha destacado que Rodés ha sido "uno de los pilares de la institución los últimos 50 años y una persona muy querida por todos", caracterizándose por adelantarse a los acontecimientos y tener una gran visión de futuro que ha situado al Clínic-Idibaps en una posición de liderazgo, tanto en asistencia como en investigación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)