Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una jirafa al chocar su cabeza contra un puente cuando viajaba en un camión

dos jirafas,Sudáfrica,traslado de jirafa,puentecuatro.com

Un grupo de protección de animales de Sudáfrica ha denunciado la muerte de una jirafa cuando era trasladada en un camión a Johannesburgo. El animal, que iba junto a otro dentro de un remolque sin techo, golpeó su cabeza contra un puente.

El incidente fue tuiteado por un testigo que presenció lo ocurrido. Ya estaba preocupado por la manera en que eran trasladados los animales cuando sintió un ruido fuerte y se quedó en estado de 'shock' cuando entendió lo que había pasado.
Otro usuario de la red social también ha visto la muerte de la jirafa y lo ha contado en directo publicando varias imágenes.
"La jirafa ha muerto por un trauma cráneal. Se investiga para establecer si hay indicios para una acusación formal a eventuales responsables", ha asegurado Rick Allan, Jefe de la asociación para prevenir el maltrato y la crueldad hacia los animales.
De acuerdo con la normativa, la cabeza de los animales no debería sobresalir de la manera en que lo hacían cuando ocurrió el accidente.