Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un hombre tras ser arrastrado hasta el mar por una tromba de agua en Alicante

Un hombre de avanzada edad ha fallecido este sábado en una cala de Finestrat (Alicante) tras ser arrastrado al mar por una tromba de agua, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Es la peor consecuencia, por el momento, de uno de los peores temporales de lluvia de los ultimos años que sufre Valencia, Murcia y la provincia de Almeria. Un temporal que se va a mentener hasta el lunes.

Los hechos se han producido a las 11.13 horas, cuando los agentes han recibido un aviso en el que se alertaba de una persona de avanzada edad que, "desobedeciendo la alerta por lluvias" había salido a caminar por la cala de Finestrat. Esta persona ha sido sorprendida por una tromba de agua que le ha arrastrado al mar, donde se le ha perdido de vista.
Por este motivo, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda compuesto por el servicio marítimo de la Benemérita, Geas, Usecia y agentes de Finestart, quienes tras 20 minutos de búsqueda han localizado el cuerpo sin vida de este hombre flotando en el mar.