Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el torero Iván Fandiño de una cornada en el costado derecho

El torero vizcaíno Iván Fandiño ha fallecido el sábado a los 36 años tras recibir una cornada de un toro durante la corrida que se celebraba en Aire sur l'Adour, en Francia, según han informado los responsables de prensa del matador.

Fandiño había terminado con uno de los seis toros de la ganadería de Baltasar Iban que han salido al ruedo y, según ha detallado 'Mundotoro.com', se encontraba toreando al segundo cuando ha recibido una fuerte cornada en el costado derecho.
fandiño
El diestro ha sido trasladado al hospital de Mont-de-Marsan pero ha fallecido antes de que los médicos pudieran salvarle la vida. Fandiño conocía y era consciente de la gravedad de su estado. "Daos prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo", dijo en su traslado desde Aire Sur L'Adour.
Fandiño, natural de Orduña (Vizcaya), tomó la alternativa en agosto de 2005 en la Plaza de Toros de Vistalegre, en Bilbao.
Desde la redacción de Informativos Telecinco, el presentador José Ribagorda ha querido tener unas últimas palabras para un diestro al que admiraba.