Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movimiento contra Intolerancia insiste en la importancia de que todas las instituciones recuerden a Miguel Ángel Blanco

Homenaje en Alcorcón en el vigésimo aniversario del asesinato del edila manos de ETA
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha insistido en la necesidad de que todas las instituciones recuerden a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
"Él nos unió a todos, hizo que tuviéramos la misma voz, sufrimos con él, nos sacó a la calle, fue nuestro hermano, y cuando le mataron, nos mataron a todos un poco. Por eso, fue un antes y un después y es importante que todas las instituciones lo recuerden", ha apuntado.
Estas palabras las ha pronunciado en el centro que lleva el nombre del desaparecido político en Alcorcón, dentro de un acto convocado por el Consistorio local y presidido por el alcalde, David Pérez.
Ibarra también se ha referido directamente a la negativa del Ayuntamiento de Madrid de colocar una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco en la fachada del Palacio de Cibeles, después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, considerase que sería "destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional".
En este sentido, el máximo representante del movimiento ha señalado que "la concentración que no quiere hacer el Consistorio madrileño la haremos nosotros el próximo viernes 14 a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol, donde se leerá un comunicado que rinde homenaje a todas las víctimas del terrorismo".
Tras la ofrenda floral y el minuto de silencio, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha reiterado el compromiso de la ciudad en este aspecto. "El pueblo de Alcorcón ha querido rendir un año más un pequeño homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todo lo que representa. Para él y para todas las víctimas del terrorismo", ha puntualizado.
En este sentido, ha añadido que además el reconocimiento es permanente al llevar este espacio el nombre del político. Además, ha explicado que con el recuerdo de hoy, donde participan "todas las formaciones, el Ayuntamiento quiere rendir ese homenaje a una persona que perdió su vida, simplemente por ser un demócrata".