Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos resuelven tres crímenes vinculados a enfrentamientos entre clanes rivales dominicanos

Los Mossos d'Esquadra han resuelto un homicidio cometido en Sant Joan Despí (Barcelona) el pasado 28 de marzo y un doble homicidio del 27 de abril en El Prat de Llobregat (Barcelona) que se inscriben en un enfrentamiento entre grupos rivales de origen dominicano vinculados al tráfico de drogas, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
En total fueron detenidas este martes cuatro personas, tres hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana y de 22, 25, 30 y 40 años, en Barcelona (2) y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.
La investigación continúa bajo secreto de sumario y los detenidos pasarán este jueves a disposición judicial, han indicado las citadas fuentes.
Dentro de esta lucha entre bandas por el control de la venta de drogas en el área metropolitana de Barcelona también se inscribe un tiroteo ocurrido el 2 de enero en la avenida Meridiana de Barcelona en el que murió un hombre y dos personas resultaron heridas de arma de bala.
También se apuntó su vinculación con otros sucesos violentos como la muerte de un hombre de origen dominicano hallado en un coche aparcado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 28 de noviembre de 2016 y el homicidio de un joven de nacionalidad dominicana el 22 de marzo de ese año en una discoteca de la avenida Paral·lel de Barcelona que recibió dos disparos de bala.