Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos escoltan a una parturienta atrapada en un atasco dentro de un túnel de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han escoltado la mañana de este miércoles a una mujer que estaba de parto y que había quedado atrapada dentro de su vehículo en un atasco en el túnel de Vallvidrera de Barcelona originado por un accidente.
Según ha informado a Europa Press el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), el aviso se ha recibido a las 9.28 horas después de que la mujer rompiera aguas, y dos unidades del Sem han acudido al lugar, una a las 9.35 y otra a las 9.37 horas.
Los profesionales sanitarios han considerado que el parto, que era inminente, era complejo, por lo que han requerido un helicóptero medicalizado para trasladarla, que ha llegado en seis minutos.
Los responsables del peaje han habilitado un lugar para que el helicóptero pudiera aterrizar, pero los sanitarias han decidido que era mejor trasladarla al hospital por tierra, ya que por las características del parto no podía ser atendida en el aire.
Por ello, agentes de los Mossos d'Esquadra han regulado el tráfico para vaciar un carril, por donde la mujer ha sido evacuada en una ambulancia medicalizada del Sem escoltada por la policía catalana hacia el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).