Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos el padre y la madre de Nadia por un presunto delito de estafa

Los padres de Nadia con su hijaFamilia Blanco Garau

Los Mossos d'Esquadra han detenido, por un presunto delito de estafa, a la madre de Nadia, la niña de once años cuyos progenitores llevaban años pidiendo donaciones con un relato falso sobre supuestas operaciones de la menor en Estados Unidos. Horas antes era detenido el padre de la menor por los mismos motivos. La menor ha quedado a cargo de unos allegados de la familia.

Al preguntársele en una rueda de prensa, el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado que el hombre está detenido en la comisaría de los Mossos en la Seu d'Urgell (Lleida) y que luego pasará a disposición de los juzgados de la misma localidad.
Jané no ha querido ofrecer más detalles sobre el arresto alegando que es una actuación que los Mossos han llevado a cabo cumpliendo sus funciones como policía judicial y no en el marco de las actuaciones de la Conselleria de Interior.