Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rapero Mos Def enseña entre gritos, como alimentan forzosamente en Guantanamo

El rapero Mos Def durante el experimentocuatro.com

En un experimento grabado y difundido por el periódico inglés The Guardian, el rapero Mos Def se sometió a las técnicas de alimentación forzosas que utilizan en la prisión de Guantanamo, para presos que se encuentran en huelga de hambre. En el vídeo, el cantante no soporta el dolor y entre gritos pide que por favor paren de introducirle el tubo por la nariz.

En la actualidad hay unos 100 presos en huelga de hambre en la prisión de Guantánamo  que son forzados diariamente hasta dos veces a alimentarse a través de unas técnicas  muy dolorosas.
Para denunciar lo que muchos presos están sufriendo en la cárcel estadounidense ubicada en Cuaba, el cantante rapero Mos Def se ha prestado voluntario para que le aplicasen la misma técnica y ser grabada por el diario inglés The Guardian.
Como se aprecia en el vídeo, Mos Def no pudo soportar más de un minuto como le introducía de manera forzosa un tuvo a través de la nariz y que llegaba al estómago. Entre gritos y lágrimas, Mos pide por favor que paren que no quiere seguir con el experimento porque no puede soportarlo más.
De esta forma se puede ver las técnicas inhumanas que aplica el gobierno de Barack Obama a los reos que se encuentran en huelga de hambre en la prisión de Guantanamo.
Esta sistema es utilizado por las autoridades de Guantanamo dos veces al día en cada preso y puede llegar a durar hasta dos horas, una auténtica tortura como asegura el cantante Mos Def.