Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un matemático advierte de que todos podríamos morir este año

Personas en la calleUmit Bektas

La raza humana podría estar ante el verdadero apocalipsis, pero esta vez no se trata de las consecuencias del cambio climático ni de una epidemia mortal. Según Fergus Simpson, un estudio estadístico demuestra que existe una posibilidad entre quinientas de que todos muramos este año.

La predicción se basa en la teoría del juicio final, basada en el objetivo de predecir el número de futuros miembros de la raza humana, basándose únicamente en el número de seres humanos que han nacido hasta el momento. La teoría indica que en la Tierra ya nacieron más de la mitad de los seres humanos, con lo cual ya superamos la mitad de nuestra historia.
Un matemático de la Universidad de Barcelona ha sido el encargado de llevar a cabo este estudio de probabilidad y estadística, cuyos cálculos resultan concluir en que hoy en día nos reproducimos más rápido que nunca, lo que reduciría nuestro plazo restante con más rapidez."La humanidad podría extinguirse este año", asegura, aunque el riesgo de que se produzca un apocalipsis es del 0,2 %. Fergus Simpson considera que nuestras posibilidades de supervivencia hasta 2100 son del 87 %, aunque es más optimista que otros estudiosos, que valoran que nuestras opciones son del 50 %. De hecho, calcula que incluso si se mantiene la alta tasa de natalidad actual aún nos quedan otros 700 años de existencia.