Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

AtaudReuters

La familia veló y enterró a quien creían era Daiana Maldonado, de 19 años, fallecida el lunes en Argentina, cuando recibieron el llamado de la morgue judicial: se habían equivocado y quien estaba en el ataúd era un hombre de 70 años.

Desde el principio, la historia de la familia Maldonado estuvo marcada por el desastre. Cuando la noticia del fallecimiento de Daiana llegó a sus familiares fueron llamados a identificar el cuerpo, pero al llegar a la morgue, no les dejaron verlo porque "estaba muy mal fisicamente y ya iba a ser imposible identificarla", asegura la tia de la joven.
Nunca lograron ver el cuerpo de la chica de 19 años, siempre estuvo envuelta en bolsas y se la entregaron directamente dentro del ataúd cerrado.El velatorio de la joven fue en su casa y duró unas cuatro horas. “La lloramos todo el día. Fuimos a enterrarla al cementerio, y cuando volvimos a casa nos llamaron de la morgue para decirnos que había ocurrido algo y que teníamos que volver”, detalló la mujer, según confirma Clarin.
En el despacho judicial, la familia recibió la noticia de que habían velado y sepultado los restos de un señor de unos 70 años. “No podíamos creer lo que nos estaban diciendo”, comentó su tía.
El error provocó la movilización de más familiares y de vecinos hacia a la morgue judicial, lo que provocó graves disturbios con la policía. Aseguran que "no los dejaron pasar al interior de la morgue ni salieron a darles una explicación" y que fueron reprimidos por la policía. “No les importaba que fueran mujeres, niños o que estuvieran con bebés. Nos pegaron a todos por igual”, cuenta una vecina.