Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morella (Castellón) registra hasta 49 centímetros de espesor de nieve en 48 horas

La localidad castellonense de Morella ha acumulado 98,4 litros por metro cuadrado de nieve durante las últimas 48 horas, alcanzando los 49 centímetros de espesor de nieve, y ha registrado una temperatura de -2 grados bajo cero a las 10 horas de este sábado, según los datos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana ha compartido a través de su cuenta de Twitter.
Además, la ola de frío ha traído unas precipitaciones que han dejado, hasta las 10 horas, 52 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia); 41,2 l/m2 en la localidad de Barx (Valencia); 22,4 en Ontinyent (Valencia); y hasta 19,6 l/m2 en Xàtiva (Valencia) y 16,6 l/m2 en Alcoi (Alicante).
Hasta las 10.30 horas, se han registrado rachas máximas de viento de 79 kilómetros por hora en Jávea (Alicante); 68 km/h en Barx (Valencia); 62 en Castellón y en Oliva (Alicante); y 54 km/h en el Aeropuerto de Manises (Valencia).
Asimismo, Aemet ha informado de que permanece activo el aviso naranja por temporal marítimo y que se han registrado olas de hasta cinco metros, altitud que está aumentando.
El servicio meteorológico ha advertido que las imágenes de radar muestran lluvias persistentes en el litoral sur de Valencia y en el norte de Alicante, y que se pueden acumular a lo largo del sábado 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Durante la noche, a raíz del temporal, el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha tenido que actuar en diez ocasiones por caídas de árboles y por desprendimientos de fachadas. Sin embargo, no se han producido "actuaciones relevantes" por parte de ninguno de los tres consorcios de bomberos de la Comunitat, según las mismas fuentes.