Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nevada de Morella, la más intensa del último siglo junto con la de diciembre de 1964

Nieve en MorellaTwitter

La nevada que el temporal ha dejado en la localidad castellonense de Morella es la más intensa del último siglo, junto con la del 17 y 18 de diciembre de 1964. Cayeron 100 litros de nieve por metro cuadrado, lo que las hace las dos más adversas en la centenaria serie de este municipio, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, tras la pausa del sábado, este domingo puede volver a nevar en el interior norte de Castellón, por lo que permanece activo el nivel amarillo para esta zona.
Respecto al temporal marítimo, el servicio meteorológico ha indicado que aunque sigue siendo fuerte, el oleaje va en descenso. Así, frente a las olas que alcanzaron el sábado los 6,5 metros, este domingo se están registrando hasta los 4,7 metros de altura.
También está remitiendo el temporal de viento, aunque aún podrán alcanzarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, por lo que permanece activo el aviso amarillo.
En esta línea, durante el sábado, en el municipio alicantino de Jávea, se registraró la racha máxima de 103 km/h, mientras en la mañana del domingo están alcanzando tan solo los 60 y 70 km/h.
En cuanto a las lluvias, el radar de AEMET ha captado que continúan las precipitaciones persistentes en el sur de Valencia y en el norte de Alicante. La alerta amarilla continúa activa en estas zonas.