Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moragues subraya el compromiso del Gobierno por "agilizar al máximo" las ayudas para los afectados

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha insistido en el "compromiso" del Ejecutivo por "agilizar al máximo" las ayudas para los municipios afectados por la ola de frío, viento, lluvia y nieve que azotó la región durante la semana pasada. "El Gobierno ha demostrado que no está perdiendo ni un minuto en evaluar y dar respuesta a los efectos del temporal", ha manifestado.
Moragues ha destacado así la "intensa agenda" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la visita que ha realizado a la Comunitat este martes junto al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, para evaluar y conocer "de primera mano en las tres provincias" los daños ocasionados por el temporal de los últimos días, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Una vez remitido, el delegado del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo ha estado "escuchando a los vecinos y dando las gracias a los efectivos que han trabajado sin descanso desde el pasado jueves". "Es el momento de evaluar y lo estamos haciendo, y el compromiso del Gobierno es agilizar al máximo las ayudas para los afectados", ha manifestado.
Moragues ha acompañado al titular de Fomento y a los secretarios de Estado a las diferentes reuniones que han mantenido este martes con representantes de todas las administraciones públicas --Generalitat y diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón-- para analizar los desperfectos ocasionados por el temporal.
La jornada ha empezado en la sede de la Delegación de Gobierno en Valencia con una reunión con los tres presidentes provinciales, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
VISITAS A LOS MUNICIPIOS AFECTADOS
Posteriormente, el ministro ha mantenido una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras lo que ambos se han desplazado al paseo marítimo de Almenara (Castellón), destrozado por el temporal. La ronda ha finalizado con una visita al Centro de Conservación de Carreteras en El Rebollar (Valencia), donde Íñigo de la Serna ha agradecido personalmente a los efectivos que han trabajado desde el jueves.
Al mismo tiempo, la secretaria de Estado de Medio Ambiente se ha desplazado a la playa de El Saler, en la zona de la Casbah donde el muro se derribó por el fuerte oleaje, y al litoral de Dénia (Alicante), desfigurado por el temporal.